La alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, dio la primera palada de la construcción de un pozo de producción de agua de 300 pies de profundidad que abastecerá a 12 comunidades aledañas en la zona de Campana.

Alrededor de 13,071 personas de las comunidades de La Concordia, Santa Clara, Amigos del Campo, Fraternidad, Episcopal Suyapa, 18 de noviembre, Banderas III, 5 de abril, Bullychampa, 30 de mayo y Los Laureles serán favorecidas con este proyecto.

“Este es dinero del pueblo y gracias a sus impuestos logramos entregarles obras de calidad”, expresó la alcaldesa Martell, enfatizando en la importancia de esta obra ante la sequía provocada por las intensas olas de calor registradas.

El pozo incluye instalaciones eléctricas, perforación de pozo, línea de impulsión, caseta de control y cerca perimetral. Su valor es de L5,993,700.06 provenientes de fondos municipales y será ejecutado por Geo Construcciones, empresa que ganó la Licitación Pública Nacional de esta obra.

Yadira Enamorado, presidente del patronato de la colonia Episcopal Suyapa, agradeció la gestión de la Corporación Municipal asegurando que esta gestión permitirá abastecer a muchas personas que sufren por abastecimiento de agua potable en sus hogares.