Más de mil personas gozarán de un macro proyecto de pavimentación que optimizará y conectará a varias comunidades del sector carretero, entre las zonas de Chameleconcito y El Chile.

Se trata de la construcción de empedrados desde Santa Clara, Lomas del Chile y Los Laureles, proyecto cuyo valor asciende a L6,187,967.50 provenientes de fondos municipales y que es desarrollado a través de un proceso de licitación ganado por la empresa Geo Construcciones.

“Estamos impulsando el crecimiento de Puerto Cortés con estos proyectos”, comentó la alcaldesa María luisa Martell luego de dar la primera palada que oficializaba el inicio de esta obra. “Era un sueño anhelado durante mucho tiempo por los vecinos, pero los tiempos de Dios son perfectos”, añadió.

En Lomas del Chile se cubrirá un pavimento de concreto y piedra de 300 metros lineales, incluyendo un canal pluvial de 390 metros lineales y una caja de concreto. En Santa Clara se hará lo propio alcanzando 150 metros lineales y logrando que el agua de lluvia se absorba en el suelo.

En Los Laureles se pavimentarán 250 metros lineales de calle y se instalarán 27.30 metros cuadrados de cajas en diferentes puntos para acumular y drenar mejor el agua acumulada por lluvias.

La finalidad es refrenar el impacto negativo de las lluvias en las calles de estas comunidades pues cuando hay precipitaciones los vecinos sufren de lodo y malas condiciones para circular tanto de forma vehicular como peatonal, así como el exceso de polvo en temporadas secas.

Obdulio Gámez, presidente del patronato de Los Laureles, agregó que esto no sólo beneficia a los habitantes, sino también al comercio; “esto permitirá mayor accesibilidad a los comerciantes que entran a dejar productos a estas comunidades”, concluyó.

Este trabajo representará un fuerte impulso en el proceso de urbanización de estas zonas, contribuyendo a la modernización de Puerto Cortés en todos sus sectores.