La empresa textil Del Mar Apparel y la Municipalidad de Puerto Cortés han cerrado un acuerdo para la formación de jóvenes que posteriormente serán contratados por dicha empresa.
Se trata de un convenio de un año en el que 40 jóvenes serán capacitados cada 3 meses. La Municipalidad contribuirá con 3 instructores a través de la Escuela Taller Municipal Elio Henríquez, mientras que la empresa proveerá el espacio y la maquinaria. Los ciudadanos serán capacitados como operarios industriales.
Las inscripciones están abiertas para todos los porteños entre 18 a 35 años de edad que luego son sometidos a pruebas psicométricas para depurar la lista y reducirla a 40 que asistirán a la compañía de lunes a viernes en horario de 7:00 A.M. a 4:00 P.M.
“Es excelente que la empresa se preste a esta iniciativa a favor del desarrollo local”, mencionó la alcaldesa María Luisa Martell, reafirmando el compromiso de la Municipalidad en gestionar oportunidades laborales. Además, la institución proveerá el almuerzo para los involucrados en las capacitaciones.
De igual manera, cada taller trimestral será clausurado con diplomas certificados por la Comisión Nacional Para el Desarrollo de la Educación Alternativa No Formal (CONEANFO) para cada participante, logrando aumentar sus opciones de cara a la obtención de un empleo.
“Estamos muy alegres con la alcaldesa por haber tomado a bien incluirnos para abrir nuestras puertas y nuestros recursos para aprovechar la mano de obra que definitivamente genera motivación y expectativa en los jóvenes” expresó Jexsica Lara, representante de Del Mar Apparel.
El primer trimestre ya está en curso y el horizonte dicta un futuro prometedor para la juventud porteña, alcanzando apoyo económico no sólo individual sino también para sus familias.