La alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, inauguró un aula en Manacalito bajo la inversión municipal de L588,103.88. Además, entregó mil bloques, arena y varillas al patronato de Remolino Ticamaya para la construcción de gradería en su cancha de fútbol.

Ambas comunidades pertenecen al sector Ramal de Lima que pertenece a una de las zonas rurales más extensas del municipio. “Hacemos un enorme esfuerzo porque no queremos que nuestros niños reciban clases debajo de un árbol o en malas condiciones”, mencionó la licenciada Martell.

“Este es un compromiso de la Secretaría de Educación, pero sencillamente no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, continuó añadiendo la máxima autoridad de Puerto Cortés, destacando la importancia del pago de impuestos para el desarrollo de obras a favor de los porteños.

Ubence Muñoz, presidente del patronato de Manacalito, aseguró que “somos privilegiados por recibir este proyecto”. Además, reconoció la relevancia de la obra pues los niños deben adaptarse a la nueva era de la tecnología.

Esta aula tiene una medida de 7×8 metros, más 2 metros de corredor y fue elaborada en 71 días. Solamente queda la espera la instalación del aire acondicionado y de la pizarra electrónica para que los estudiantes se dediquen de lleno a una metodología académica más moderna.

Posteriormente, la alcaldesa Martell y su equipo municipal se movilizaron a Remolino Ticamaya para hacer efectiva la entrega de materiales de construcción en respuesta a la solicitud del patronato.

La intención de los dirigentes es mejorar la infraestructura de su cancha de fútbol para disfrutar de mejor manera los compromisos futboleros de la Liga Mayor del Pantano, así como torneos, eventos comunitarios y en general, para todos aquellos que quieran utilizar el espacio.

Esta gradería será levantada con mano de obra comunitaria, cumpliendo a cabalidad con la modalidad mancomunada propuesta por la alcaldesa de Puerto Cortés, en la que la Municipalidad aporta los recursos tangibles y las comunidades aportan el recurso humano para agilizar los procesos.