Se trata de la pavimentación tipo empedrado del Callejón Bodega Coto en barrio Palermo, proyecto valorizado en L996,477.87 provenientes de fondos municipales.
Esta obra consiste en 130 metros lineales de pavimento, compuesto por 60% concreto y 40% piedra, con un ancho promedio de 5 metros, corte y sellado de juntas con sus respectivos bordillos y la construcción de pasos peatonales y vehiculares.
“Gracias a los ciudadanos por pagar sus impuestos y por su paciencia durante este proceso”, mencionó la alcaldesa María Luisa Martell, asegurando que existe el compromiso de una segunda etapa de pavimentación de 150 metros para empalmar el callejón con la autopista.
Por su parte, Merlíz Mejía, presidenta del patronato de dicho barrio, agradeció la practicidad con la que actuó la Corporación Municipal en lo que ella denomina es “un sueño hecho realidad” que fue anhelado durante mucho tiempo por los vecinos.
Melvin Romero, vicepresidente del patronato, también expresó su agradecimiento, aseverando que esta acción optimiza la circulación vial de quienes transitan esa zona y aumenta la plusvalía de las viviendas. “Muchas gracias por apoyarnos”, concluyó.
Esta obra fue ejecutada en un lapso estimado de 2 meses y es una prueba fehaciente de la prontitud con la que la Municipalidad de Puerto Cortés actúa para atender el llamado de la población porteña en pro del desarrollo del municipio.