La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell celebró el segundo aniversario del Consultorio Médico Municipal para el Adulto Mayor en compañía de los pacientes, personal médico, patrocinadores, autoridades y colaboradores municipales.

El evento, lleno de emociones, reconoció la loable labor de quienes asisten a las personas de la tercera edad del municipio. Los señores disfrutaron de música en vivo, karaoke, refrigerio, almuerzo y un ambiente jovial.

“Este es un grupo social vulnerable y muchas veces olvidado, es por eso que trabajamos incesantemente en asegurar su bienestar”, mencionó la alcaldesa Martell, destacada por las gestiones que ha realizado en pro de los adultos mayores.

Este centro asistencial fue inaugurado el 1 de abril del 2022 por la licenciada Martell con el propósito de ofrecer atención gratuita a los ancianos del municipio; además, brinda atención domiciliaria a aquellos señores de la tercera edad que no pueden movilizarse. Desde su fundación ya registra 30,000 atenciones.

“Me siento enormemente agradecido con la profe Tita y con los doctores que nos atienden porque lo hacen con amor y paciencia”, expresó Carlos Miranda, uno de los pacientes recurrentes del centro.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adolfo Contreras, aseguró que “en mis 9 años en este cargo siempre me he sentido complacido de trabajar con la Municipalidad por su enorme responsabilidad social”.

Don Adolfo Contreras ha facilitado de manera gratuita las instalaciones para que el Consultorio pueda operar, bajo la facultad que su cargo le permite. A él se suman varios patrocinadores, como Natty Paz y Sarahí Tovar, que constantemente apoyan al centro económicamente y con insumos.

El Consultorio Médico Municipal para el Adulto Mayor, ubicado en 13 calle, entre 9 y 10 avenida de barrio San Martín, funciona con horario de 7:00 A.M. a 3:00 P.M. de lunes a viernes y cuenta con atención pre-clínica, consulta médica y procesos de enfermería.

El requisito principal para obtener el servicio gratuito es portar el carné de la tercera edad, mismo que se obtiene en la Oficina Municipal para el Adulto Mayor ubicado en el nuevo edificio a la par del Palacio Municipal en barrio La Curva, 2da avenida, entre 13 y 14 calle.

Puerto Cortés es insignia en el trato a las personas de la tercera edad; ya se encuentra en proceso de construcción la Casa del Adulto Mayor y, de igual forma, será pavimentada la calle del consultorio, para optimizar las condiciones de los porteños de edad dorada.

La alcaldesa María Luisa Martell y su gobierno trabajan arduamente para lograr la igualdad de condiciones que garantice la integridad de los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción.