La Escuela Profesional de Manejo (EPM) del Centro de Capacitación CEPUDO y la Municipalidad de Puerto Cortés entregaron al municipio 39 nuevos pilotos certificados en el manejo de maquinaria pesada, resaltando a 10 mujeres entre ellos.
Con esta promoción ya son 481 ciudadanos preparados en este campo laboral a través de este proyecto que funciona desde 2018.
«La alianza que mantenemos con CEPUDO permite que podamos cambiar la vida de muchas personas a través de estas formaciones profesionales», mencionó Emilio Montoya, regidor municipal que representó a la alcaldesa María Luisa Martell en la ceremonia de clausura.
4.5 meses tarda, aproximadamente, la culminación del taller. La Municipalidad de Puerto Cortés aporta el mantenimiento de las instalaciones, la vigilancia e inversión en maquinaria y logística. Entre los logros más relevantes se destaca que el 75% de todas las personas que se han certificado ahora cuentan con trabajos estables.
Además, 199 mujeres, muchas de ellas remitidas por la Oficina Municipal de la Mujer, se han capacitado en esta área, alcanzando un logro importante en la equidad de género y empoderando a la mujer porteña en el ámbito laboral.
«La Municipalidad es un aliado clave para nosotros y sus prestaciones son realmente favorables para nuestros propósitos», mencionó Geovanni Guerrero, coordinador del Capítulo de CEPUDO en Puerto Cortés.
Otras de las gestiones destacadas de esta alianza es el apoyo a emprendedores porteños a través de talleres y dotación de insumos. De hecho, actualmente hay 6 familias desarrollando sus emprendimientos de panadería en las instalaciones que CEPUDO y la Municipalidad poseen, esto sin ningún costo.
Es incuestionable la finalidad de ambas partes, el crecimiento y respaldo integral de todos los ciudadanos porteños.