La playa de barrio El Faro fue seleccionada para desarrollar el II Festival del Pescado, esto con el propósito de promover todas las playas municipales, sobre todo las menos frecuentas. En este evento se evaluaron dos competencias, la de pesca y otra gastronómica.
Los ganadores del concurso de pesca fueron Erling Reyes, Carlos Castellanos y Wilfredo Dubón, respectivamente; Erling fue acreedor del primer lugar ya que el pez que capturó fue el de mayor peso, 26 libras.
Por otro lado, Yeimy Dubón ganó el concurso gastronómico y Ambrosia Álvarez, quien el año pasado fue la ganadora, esta vez terminó en segundo lugar; ambas fueron evaluadas bajo los criterios de presentación, técnica, sabor y aroma y presentación personal.
El Festival fue un éxito rotundo. Contó con feria de emprendedores, el show de Natty Paz, Royal Event y New Combo 75, quienes se encargaron de animar el ambiente.
Los veraneantes contaron con el permanente acompañamiento de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal para garantizar su seguridad y, el clima cálido y despejado permitió un llenazo total en la playa.
El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez hizo acto de presencia, en representación de la alcaldesa Martell, para efectuar las premiaciones y saludar a todas los ciudadanos.
«El turismo es una de nuestras prioridades, es por ello que traemos este evento a El Faro, para que todos sepan que este es un lugar que vale la pena visitar», mencionó. Además, compartió buenas nuevas, como el proceso de pavimentación próximo a iniciar en el sector garífuna de Puerto Cortés.
Asimismo, se hizo efectiva la dotación de insumos por 70 mil lempiras a distintas asociaciones de pescadores en el municipio, de la Laguna de Alvarado, El Faro y Bajamar, por mencionar algunos.
Este evento, en el marco de la Semana Mayor, fue el perfecto preámbulo de una fantástica coordinación por parte del Comité Verano Seguro 2024 «Omar Ávila» para que propios y extraños gocen de una gratificante experiencia en estas vacaciones de verano, reafirmando a Puerto Cortés como un destino turístico propicio.