La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell y su equipo de trabajo hicieron la entrega masiva de 500 mochilas con sus respectivos kits escolares, además de 57 pupitres, a 24 escuelas de diferentes puntos del municipio. Asimismo, fueron reparadas dos aulas virtuales en el centro educativo Francisco Morazán de Baracoa.

«Nuestra apuesta por la educación es incesante porque sabemos que no hay desarrollo sin conocimiento», argumentó la alcaldesa Martell.

Las entregas se efectuaron en el instituto Franklin Delano Roosevelt para abastecer a las escuelas en la península, sectores Garífuna, Ecoturístico y Medina. Posteriormente, cerraron en el C.E.B. Francisco Morazán de Baracoa para cubrir a las escuelas de todo el sector carretero y los demás sectores de Baracoa.

Ivon Aguilar, docente, aseguró que «la gestión que está realizando la Municipalidad de Puerto Cortés es grandiosa», aseverando que estas ayudas favorecen a muchos alumnos de escasos recursos que ahora contarán con más recursos para rendir mejor académicamente.

Por su parte, Miriam Hadassa, también docente, agradeció a la Corporación Municipal y concluyó diciendo que «la profe Tita siempre responde cuando de educación se trata».

La alcaldesa Martell también contó con la compañía de Jaime Coronado, director de Corporación Azteca, aliado clave en materia de educación, colaboradores municipales y algunos regidores que integran la comisión de educación, dando fe y transparencia de esta gestión en beneficio de los niños porteños.