La playa de barrio Marejada fue seleccionada para inaugurar el Verano Seguro “Omar Ávila” 2024 este pasado viernes 22 de marzo, operativo que ya está trabajando para velar por el orden y la seguridad de porteños y visitantes en esta Semana Santa próxima a iniciar.

“Este es un trabajo en conjunto que se viene realizando desde hace 2 meses”, manifestó la alcaldesa municipal María Luisa Martell, asegurando que “desde 2018 no se han reportado incidentes durante el verano; esperamos y sabemos que este año no será la excepción”.

El comité está integrado por las Fuerzas Vivas como la Policía Nacional, Fuerza Naval, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Hondureña, además de departamentos municipales como Vialidad y Transporte, Justicia Municipal, Servicios Públicos y Cultura y Turismo.

Cada comisión trabaja de acuerdo a su campo. Policía Nacional, Vial y Municipal están encargadas del orden público, mientras que la Cruz Roja Hondureña y Cuerpo de Bomberos están atentos para socorrer a cualquier ciudadano bajo una situación comprometedora.

El subcomisionado de Policía Nacional y jefe de la UDEP-5, Eduardo Rivera, anunció que es prohibido el cobro por parqueos públicos o por el cuidado de vehículos. “Los veraneantes deben denunciar estas acciones, ya sea a la línea de emergencia 100 o a cualquier policía cercano”, concluyó.

Este año el comité decidió ser llamado “Omar Ávila” en homenaje al enorme servicio que él ofrece año con año a la ciudadanía. “Mi familia se queja porque no paso en casa, pero es porque trabajo arduamente con la radiocomunicación para servir a la población”, expresó el homenajeado.

Omar Ávila es actualmente el presidente de la Asociación Hondureña Radio Banda Once Metros Radio Amateur (AHRBOM-A), radiocomunicación que mantiene múltiples enlaces para atender llamados de emergencia de cualquier índole.

La Semana Mayor contará con actividades deportivas en la playa municipal El Porvenir, en el Estadio Excélsior, en el gimnasio municipal Danilo Davis y se celebrará el Festival Gastronómico en la playa El Faro; estas son algunas de las dinámicas más destacadas.

También se busca promover las 8 playas municipales, es por ello que cada año se rota la playa que inaugura el Verano Seguro. El presidente del patronato de Marejada, Wilmer Salgado, expresó: “Esto es histórico, considerar a nuestro barrio para inaugurar un verano en el municipio”.

La alcaldesa María Luisa Martell, también directora del comité Verano Seguro, y su equipo de trabajo, están a la vanguardia y se mantienen en constantes operaciones para procurar que propios y extraños reciban una grata experiencia en esta temporada veraniega.