La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell dio la primera palada de esta obra, acto simbólico que representa oficialmente el inicio de esta obra.

L15,464,204.97 está invirtiendo la Municipalidad de Puerto Cortés para llevar a cabo este importante proyecto de pavimentación para la colonia La Fraternidad del sector Las Delicias.

La obra consistirá en la construcción de 700 metros de pavimento de concreto hidráulico. Se realizará un trabajo de reestructuración para potenciar el ordenamiento vial de esta zona, reubicando postes de tendido eléctrico y otras estructuras que obstaculicen el paso.

“Esta es la primera palada de un proyecto importantísimo y esperado para La Fraternidad”, comentó la alcaldesa Martell. La obra, además, contará con canales pluviales y señalización vial.

“Es un compromiso que tenía la alcaldesa con esta comunidad y aquí estamos cumpliendo”, resaltó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez. Por su parte, Sol Mata, vecina en la colonia, agradeció a la Corporación Municipal pues “era un proyecto bastante anhelado por nosotros”.

La emoción de los pobladores de La Fraternidad fue notoria. Jhonny Alvarenga, presidente del patronato de esta colonia, destacó la ilusión de todos los vecinos. «La alegría es incontenible, estamos haciendo realidad un sueño grande para nosotros», mencionó.

La pavimentación se ha llevado a cabo luego del proceso de Licitación Pública Nacional que ganó la empresa constructora DIEK y se espera que sea culminada en un período de 120 días, provocando un impacto altamente positivo para la urbanización del municipio.