La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) notificó oficialmente a la Corporación Municipal de Puerto Cortés la caducidad irreversible de la documentación registrada por Puente Alto Energy.

Esto significa la cancelación del Cabildo Abierto Consultivo solicitado por la empresa y cualquier permiso o licencia adquirida por ellos hasta el momento. Así, no hay manera de retomar el proceso ya que la validez de la documentación expiró.

La Corporación Municipal está a la espera de la certificación que garantice que toda la documentación de Puente Alto Energy está 100% archivada, lo que significa que el proceso de solicitud del Cabildo ya no procede.

Una vez la SERNA facilite la documentación certificada se procederá posteriormente a una sesión extraordinaria para oficializar la cancelación del Cabildo Abierto Consultivo solicitado por Puente Alto Energy.

Puente Alto Energy y cualquier otra empresa tienen el derecho de volver a solicitar un Cabildo Abierto Consultivo a la Corporación Municipal pues la Ley les otorga dicha facultad; será la población quien tenga la última palabra.

La Municipalidad de Puerto Cortés no apoya a Puente Alto Energy ni a ninguna otra empresa, sólo actúa en base a la Ley.