La Corporación Municipal, liderada por la alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell, continúa apoyando el deporte, esta vez entregando el sistema de iluminación a la cancha Platense, ubicada en barrio Suyapa y bajo la inversión municipal de L817,614.46.

Los trabajos realizados son la reparación de camerinos, el mantenimiento de baños y del área de parqueo. “Este proyecto busca favorecer el deporte local a través de las ligas federadas y burocráticas”, mencionó Javier Meléndez, gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR).

Adicionalmente, se entregó equipo mobiliario a la oficina de Ligas Menores Porteñas, 4 lámparas LED al patronato de barrio Suyapa para su cancha de fútbol y una máquina chapeadora a la academia de fútbol Tiburones de barrio El Porvenir, todo esto por L91,438.05.

“Era necesario habilitar esta cancha”, resaltó la alcaldesa Martell, explicando que, si en algún momento el estadio Excélsior está fuera de servicio, este terreno de juego ya está apto para recibir al club de fútbol Platense, que actualmente juega en la Segunda División Profesional de Fútbol.

Asimismo, añadió que el campo está abierto a toda la población que quiera usarlo ya que se trata de un terreno municipal, no obstante, será administrado por IMDEPOR.

“Es una enorme satisfacción contar con esta cancha alterna porque se trataba de una enorme necesidad que teníamos”, expresó Rigoberto Durón, presidente de la Liga Mayor de Puerto Cortés y de la Regional del Norte.

Esta fue la primera etapa de mejoramiento de la cancha. Está contemplado el levantamiento de un complejo deportivo municipal que incluirá 2 canchas de fútbol, 2 canchas de baloncesto, 2 de voleibol, 1 de béisbol y una pista de atletismo de 100 metros.

Todo esto está contemplado dentro del presupuesto ampliado de 20 millones de lempiras que la Corporación Municipal aprobó a favor de IMDEPOR este 2024 para potenciar el deporte en el municipio, área fundamental en el desarrollo integral de los ciudadanos porteños.