Marzo es un mes bastante especial para Puerto Cortés y es que cada año los ciudadanos festejan su aniversario de ser llamados porteños.

Como es costumbre la Municipalidad de Puerto Cortés, actualmente dirigida por la honorable alcaldesa María Luisa Martell, preparó un enriquecedor programa para celebrar a lo grande el aniversario de todos los porteños.

El 5 de marzo fue un día cargado, presenciando primero la Gran Alborada a las 5 de la madrugada. Una hora después la Asociación de Pastores del municipio puso en manos de Dios la celebración del 155 aniversario durante 1 hora de oración en el Parque Central.

Posteriormente, continuando con el protocolo espiritual, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la emblemática Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego, a las 8 de la mañana, se abrían las puertas del salón consistorial en el Palacio Municipal para que la población en general pudiese disfrutar de una exposición de pintura; misma que duró dos días, también en marco del 14 aniversario de Cortes Arts Academy.

El izado de la Bandera del municipio fue el evento fuerte, alzando al cielo flagrante la bandera de Puerto Cortés, seguido de diversas participaciones artísticas; entre ellas, danza folklórica, danza garífuna, el show del saxofonista Jonathan Reyes y del reconocido artista local Natty Paz.

La máxima autoridad de Puerto Cortés, profesora María Luisa Martell, expresó: “Cuando vemos imágenes del pasado podemos apreciar todo el desarrollo que ha tenido Puerto Cortés en estos 155 años y nuestro compromiso es seguir en desarrollo”.

Puerto Cortés fue fundado 1,524 por el capitán Gil González Dávila, bajo el nombre de Villa de la Natividad de Nuestra Señora. Su antiguo nombre era Villa de Puerto Caballos, pero el 5 de marzo de 1869 se le dio el nombre de Puerto Cortés. El 3 de abril de 1882, fue declarada municipio.

Este mes aún tiene bastante por ofrecer. Celebración del día de deportistas destacados, carnavalito en la Zona Viva el sábado 16, celebración del día del padre conla orquesta musical Remembranza y la gran inauguración de la Semana Santa en la playa de Marejada.

Entre otras actividades, se activará el Paseo Histórico Familiar el sábado 16 y se realizará un Festival del Pescado en las playas de barrio El Faro el 24 de marzo. Todo esto enmarcado en el 155 aniversario.

Puerto Cortés está de fiesta. Hay mucho por festejar, ser el puerto más importante del país, estar llenos de cultura, alegría, turismo y tener ciudadanos luchadores convierten al municipio en un lugar predilecto para visitar o habitar.

¡Se parte del 155 aniversario! ¡Puerto Cortés te espera!