La Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa María Luisa Martell, definió las siguientes resoluciones:
1. Por unanimidad se aprobó la Ordenanza Municipal «Verano Seguro 2024 Omar Ávila» con vigencia para Semana Santa y Semana Morazánica 2024.
2. Aprobada Amnistía Tributaria con vigencia hasta el 30 de junio del 2024, para las deudas acumuladas hasta el 01 diciembre del 2023, con la que los contribuyentes pueden pagar sus impuestos municipales sin intereses, multas ni recargos. Asimismo, se aprobó un descuento del 20%, aplicable solamente para pagos de contado en Impuestos de Bienes Inmuebles, Impuestos Personal, Impuestos de Industria, Comercio y Servicios. La Amnistía Tributaria incluye aplicar convenios de pago hasta por un año de plazo sin intereses, recargos y multas.
3. Aprobada la Ordenanza Municipal Cero Plástico para la prohibición del uso, distribución, comercialización y entrega de utensilios plásticos y de poliestireno de un solo uso en los negocios del municipio.
4. Aprobado por unanimidad Dictamen Legal (solicitud 006-2024) de donación de terreno a la Municipalidad de Puerto Cortés para uso exclusivo en la ampliación del Cementerio de Baracoa en barrio Las Flores, donado por la empresa Aliados S.A.
5. Aprobado Dictamen Legal (solicitud 70-2024) para que la Asociación de Radio Banda de Once Metros Amateur (AHRBOM-A) establezca que el terreno localizado en barrio San Martín 10 calle, 8 y 9 avenida y asignado por la Municipalidad de Puerto Cortés en calidad de donación, sea de uso exclusivo para AHRBOM-A Capítulo Puerto Cortés.