La Municipalidad de Puerto Cortés invirtió alrededor de 1 millón 700 mil lempiras para abastecer a 590 agricultores de los bajos de Baracoa con kits agro-productivos.

Estos kits contienen semillas de plátano, maíz y frijol, un machete, un azadón, un saco de fertilizante foliar triple y otro de urea. Cabe mencionar que esta entrega es parte del fondo agrícola de emergencia aprobado por la Corporación Municipal para favorecer a los productores afectados por las últimas tormentas en noviembre de 2023.

“Siempre que este sector agrícola necesite de nosotros les asistiremos pues para eso fuimos electos”, mencionó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, quien estuvo presente en representación de la máxima autoridad del municipio María Luisa Martell.

El agricultor Franklin Cárdenas agradeció a la alcaldesa por la colaboración: “valoramos el equipo que nos han entregado, esto nos ayudará a cosechar producciones de calidad”.

Pedro Vásquez de la aldea Morazán dijo sentirse contento por la ayuda: “como campesino me siento feliz y agradecido con la alcaldesa porque es un enorme empuje para nuestras producciones”.

Aún resta una etapa más de entregas que se focalizará en el sector Garífuna para culminar con esta distribución masiva en beneficio de los agricultores porteños.