La Municipalidad de Puerto Cortés recibió la visita de empresarios del rubro turístico, representantes de la Gobernabilidad Local de Honduras (GLH) y la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para tratar el tema del turismo de cara a la Semana Santa.

GLH aportó una charla para incentivar a propietarios a contratar recurso humano porteño; ARSA socializó sus servicios y coordinó un taller de manipulación de alimentos con los empresarios presentes.

La Escuela Taller Municipal Elio Henríquez ha sido vinculada para promover la contratación de jóvenes formados en áreas técnicas relacionadas al turismo como el barismo y el cajero comercial.

“Este conversatorio ha servido para escuchar las necesidades de las empresas”, aseguró el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez. Y es que ya se están preparando capacitaciones en bartender, técnicas para meseros y atención al cliente a favor de este rubro.

Estas capacitaciones están gestionándose en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés (CCIPCO). Además, queda abierta la posibilidad de una feria de empleo ante la demanda de personal en verano.

Frank Canales, Gerente de Recursos Humanos de Hotel Costa Azul, calificó como “fabulosa” la experiencia de este conversatorio, garantizando que esta dinámica no sólo ayudará a aprovechar los beneficios del turismo sino también a mitigar la escasez de empleo en el municipio.

Con la reciente juramentación del Comité Turístico Local y con el acercamiento que se está teniendo con aliados estratégicos y empresarios de este rubro se espera que la economía de Puerto Cortés alcance un ascenso importante en esta temporada veraniega.