La Municipalidad de Puerto Cortés está construyendo 130 metros de canal pluvial de 1.20 metros de ancho en la 2 calle, entre la 18 y 19 avenida de barrio El Faro en el sector península.

Esta obra, valorada en L863,423.59, contará además con 28 metros de cajas de concreto para el cruce de calle. Están previstos 45 días más de trabajo para culminar el proyecto.

“Estamos trabajando para mejorar el drenaje de aguas en las calles del municipio”, mencionó en su momento la alcaldesa María Luisa Martell cuando entregaba la orden de inicio de la obra.

Simultáneamente se están construyendo canales pluviales en la Colonia 9 de diciembre del sector Medina, lo que revalida el trabajo de fortalecimiento del sistema de drenaje por parte de la Municipalidad, sobre todo por el terreno y el clima inestable que afectan al municipio.

Aunque el proceso es gradual, el gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell está contribuyendo de forma importante en el ordenamiento territorial de Puerto Cortés, con la instalación de drenaje pluvial y la pavimentación de toda la red vial, tanto rural como urbana.