Luego de publicarse el decreto 5-2024 a nivel nacional en el diario oficial La Gaceta, la Corporación Municipal aprobó en la sesión ordinaria de sesión #50 la amnistía tributaria en Puerto Cortés.

Esto sirve para amortiguar el pago de intereses, multas y recargos causadas por la mora que vía administrativa o judicial esté acumulada al 1 de diciembre del año 2023, en el pago de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones, a las personas naturales o jurídicas.

Así lo explicó el parlamento en su momento cuando aprobó la amnistía para beneficiar a 298 municipios del país, entre ellos Puerto Cortés. Esta amnistía tributaria vence el 30 de junio de 2024.

La jefa de Control de Ingresos de la Municipalidad de Puerto Cortés, Martha Maldonado, resaltó los beneficios que ofrece la puntualidad en el pago de impuestos con esta amnistía, entre ellos:

El ciudadano puede obtener un 20% de descuento si paga al contado, aplicable únicamente para impuestos de bienes inmuebles, impuesto personal, impuestos de industria, comercio y servicios. Además, se puede aplicar a convenios de pago hasta por un año sin intereses, recargos y multas.

Todo porteño interesado en obtener más información puede visitar las instalaciones del Palacio Municipal en barrio La Curva, entre la 14 y 15 calle, 1ra ave. De igual manera, se puede contactar al 2665-8000 con extensión 1155 o consultar al correo controlingresos@ampuertcortes.hn.

El pago de los impuestos se convierte en obras a favor de Puerto Cortés, por lo que la amnistía tributaria es una enorme oportunidad para ponerse al día con las moras.