La Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa María Luisa Martell, aprobó las siguientes resoluciones en la sesión ordinaria #49:

1. Aprobado por unanimidad la solicitud en punto de acta de los proyectos finalizados en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte y Municipalidad de Puerto Cortés con los siguientes proyectos: construcción de Caja Puente de dos carriles en la comunidad de Bullychampa, construcción de vado en la comunidad 30 de enero, caja Puente en San José Brisas, Caja Puente en la comunidad de la Gran Villa.

2. Aprobada la solicitud de adherir el proceso de Licitación Pública Nacional 120 estufas Ecológicas en las zonas productoras de agua.

3.Aprobado la actualización de Reglamento de Seguridad Vial.

4. Aprobado calendario de sesión de Cabildos Abiertos durante el año 2024.

5. Aprobado por unanimidad las bases de Licitación Pública Nacional «Pavimentación I etapa, desde el pavimento de Baracoa hasta el Puentón».

6. Aprobadas las bases del Concurso Público para la supervisión de «Pavimentación I etapa, desde el pavimento Baracoa hasta el Puentón».

7.Aprobadas las bases de Licitación Pública Nacional para la Construcción del Puente Botija, la Uva.

8.Aprobadas las bases del Concurso Público para la supervisión de la Construcción del Puente Botija, la Uva.

9.Aprobado el Concurso Público Nacional CPN-MPC-GT-08-2023 «Diseño de la Escuela Modelo Heriberto Castillo en la comunidad de Campana».

10.Aprobadas las bases de Licitación Pública Nacional «Construcción Puente Peatonal sobre río en barrio Cienaguita».

11.Aprobada la acta de recomendación del Proceso Licitación Pública Nacional «Construcción de tapaderas en diferentes puntos del municipio».

12.Aprobada el acta de recomendación de la Licitación Pública Nacional «Pavimentación Callejón Chelino, calle del tanque, media cuadra antes de las Esc. Marco Aurelio Soto».

13.Aprobada el acta de recomendación de la Licitación Pública Nacional «Construcción de Pozo de Producción de 300 pie de profundidad en la zona de Campana, área urbana».

14.Aprobado declarar fracasada la Licitación Pública Nacional «Suministro e Instalación del sistema de vídeo vigilancia del municipio».

15.Aprobado declarar desierta la Licitación Pública Nacional «Sendero de La Laguna, Puerto Cortés».

16.Aprobada acta de recomendación para la adjudicación de la Licitación Pública Nacional «Pavimentación desde Santa Clara hasta los Laureles, Santa Clara Pavimentación desde la calle principal Los Laureles.

17.Aprobada por unanimidad una ampliación presupuestaria para la construcción del puente Botija y el puente peatonal en el río Cienaguita por L30,688,843.68.

18.Aprobada una ampliación presupuestaria para 28 proyectos en ejecución en diferentes puntos del municipio por el monto L93,466,816.06.