Esta obra, valorada en L927,038.00, constará de 245 metros lineales de longitud y favorecerá a los habitantes de la Colonia 9 de diciembre en el sector Medina de Puerto Cortés.

“Este proyecto es necesario pues esta colonia cuenta con un relieve bastante irregular, situación que se complica con las lluvias”, explicó el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez.

Como complemento, la alcaldesa María Luisa Martell pidió a los vecinos de dicho lugar que cuiden la obra ya que al arrojar basura obstruyen la función de los canales pluviales. “De nada sirve construir si no se cuida; recuerden que esto proviene de sus impuestos”, concluyó.

Por su parte, Wilmer Hernández, presidente del patronato de esta colonia, dio gracias a la Corporación Municipal por hacer posible el inicio de esta obra. “Era un sueño anhelado por todos y nos alegra ver que comienza a realizarse ya que sufrimos con las lluvias”, agregó.

Está previsto que los canales pluviales en la Colonia 9 de diciembre sean entregados a finales de marzo, dando así un importante paso en el proceso de urbanización de este sector.