Todos los agricultores favorecidos provienen de 12 comunidades del sector pantano de Baracoa, recibiendo insumos por L386,532.00. Además, fue beneficiada una familia en Kele y otra en El Rondón.

Las aldeas cubiertas fueron Remolino, Nola, La Junta, Guanacastales, Nueva Ticamaya, Manacalito, Robles, Savoy, Boquerón, Kele Kele, La Uva y Kilómetro 6. A los agricultores se les entregó 240 sacos de fertilizantes y 120 bombas de mochila.

“Todas estas ayudas están dirigidas a nuestros productores agrícolas que tanto sufren con las lluvias, para que puedan recuperarse”, mencionó la alcaldesa municipal María Luisa Martell, atribuyendo un porcentaje importante de la economía local a este sector.

Camilo García, uno de tantos agricultores beneficiados, expresó: “a veces uno recibe en la vida cosas que no espera obtener; este es un gran gesto de la Profe Tita y la Corporación Municipal”.

Esto es parte del presupuesto asignado para atender las secuelas de las lluvias en noviembre del 2023; se continúan gestionando entregas para levantar el rubro agrícola en Puerto Cortés.