La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell inauguró 3 proyectos en beneficio del sector Ecoturístico. Se trata de un vado en Agua Caliente y otro en Río Arriba, así como la construcción de canales pluviales en La Pita.

“Estos son proyectos de calidad porque Puerto Cortés se merece lo mejor y todos somos Puerto Cortés”, expresó la alcaldesa María Luisa Martell. Estas obras fueron realizadas por un monto total de L2,765,742.09 provenientes de fondos municipales.

El vado en Agua Caliente, valorado en L898,328.63, incluye alcantarillas de 24 pulgadas de concreto reforzado de 22.60 metros de largo y con 6 orificios de drenaje, totalizando 18 alcantarillas de 2 metros.

El Vado de Río Arriba, cuyo valor es de L999,999.40, tiene alcantarillas de concreto reforzado con longitud de 30 metros y 5.40 metros de ancho, beneficiando a más de 300 familias y turistas que circulan por esta importante zona del sector.

Eduardo Campos, vecino de la comunidad, reaccionó ante la inauguración de la obra: “Gracias a la Profe Tita por ayudarnos; este era un proyecto anhelado porque solíamos tener enormes dificultades a la hora de entrar y salir cuando llovía”.

Por otro lado, el proyecto de La Pita contempla la construcción de 220 metros lineales de canales rectangulares con sus respectivas losas de acceso para vehículos y peatones, beneficiando a más de 1,500 habitantes. Su valor es de L867,414.87.

Mirna Bueso, presidenta del patronato de esta aldea, agradeció a la Corporación Municipal por el apoyo brindado con este proyecto. Estos canales pluviales drenarán plenamente el agua producida por lluvias y también las aguas grises.