La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell y la Corporación Municipal inauguraron la pavimentación de la 4ta. Calle de barrio Pueblo Nuevo; dicha obra contó con un monto de inversión de L4,052,579.91 provenientes de fondos municipales.

El proyecto consiste en la pavimentación de 484 metros lineales de calle con concreto hidráulico (5 cuadras aprox.). Además, fueron reparados varios tramos de canales de drenaje y se instaló tubería en ambos lados de la calle; fueron nivelados 6 pozos de alcantarillado sanitario.

La calle también contó con bordillos y pintura de tráfico. “Invitamos a la población porteña a pagar siempre sus impuestos para seguir ganando obras”, mencionó la alcaldesa, quien además reveló que aún hay dos proyectos en proceso de licitación a favor de Pueblo Nuevo.

Se trata de la construcción de canales pluviales en la 2da. Calle de este barrio y la pavimentación desde el cruce de Pueblo Nuevo hasta la colonia Las Mercedes, sector Nuevos Horizontes; obra que favorecerá alrededor de 3 barrios.

Milagros Erazo, una de tantos vecinos beneficiados, agradeció a la alcaldesa por la gestión pues aseguró que antes las personas padecían el polvo, lodo y suampos. “Ella lo prometió en campaña política y lo cumplió”, añadió.

Alrededor de 15 proyectos ya han entrado en proceso y se mantiene una cartera de más de 70 proyectos menores en beneficio del municipio.

El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez aseveró que “la Profe ya está haciendo historia al ser la primera mujer alcaldesa de Puerto Cortés y por cómo gobierna”, destacando el profesionalismo y buena planificación de la máxima autoridad del municipio.

Aunque la pavimentación de la 4ta. Calle de barrio Pueblo Nuevo tomó varios meses en ser concluida los resultados han sido satisfactorios, urbanizando y desarrollando cada vez más esta zona.