El Centro de Educación Integral Municipal Emanuel (CEIME) inauguró el año lectivo con una matrícula de 216 estudiantes y su proyección apunta a 230 alumnos, aproximadamente.

Este 2024 contará con transporte para los estudiantes; el autobús escolar, donado por OPC, recorrerá el sector Medina y el sector carretero pues son las zonas con mayor afluencia de niños con capacidades diferentes.

Otra de las novedades es que CEIME instalará sedes en Calán, Ramal de Lima y Travesía para asignar docentes que asistirán y formarán a los niños con discapacidades oriundos de esos lugares que, por la distancia y otros factores, tienen complicaciones para viajar.

“Gracias a Dios somos ese único municipio con un centro público para educación especial”, manifestó la alcaldesa María Luisa Martell, aludiendo a que los servicios ofrecidos en esta escuela son gratuitos, auspiciado y administrado todo por la Municipalidad de Puerto Cortés.

Mirza Alvarado, directora del CEIME, reveló que el personal aumentará ya que este año contarán con una maestra para estimulación temprana y otra para atender discapacidad intelectual. “Esto permitirá mayor amplitud en nuestras funciones”, añadió.

Esta semana, del 5 al 9 de febrero, todo el cuerpo docente se ha mantenido en constantes capacitaciones para optimizar la calidad de su enseñanza y arrancar oficialmente las clases el lunes 12 de febrero. Las matrículas cerrarán el sábado 10.

Este centro cubre discapacidades visuales, auditivas, motoras, sensoriales, Síndrome de Down, Autismo y trabaja otras áreas como la dificultad de aprendizaje.

De esta forma se expande la cobertura de porteños, aumentando las oportunidades para el desarrollo de la educación.