La Corporación Municipal aprobó el avalúo hecho por Bienes Nacionales a un terreno de 9,000 m² ubicado en barrio Camagüey. Esto con la intención de adquirir esta propiedad para construir 50 viviendas sociales a favor de los damnificados durante los huracanes ETA y IOTA, beneficiando también a los habitantes de El Sofoco, Baracoa, recientemente afectados con el frente frío #2 en noviembre del 2023.
Este trabajo será realizado en alianza con la organización no gubernamental Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización (CEPUDO), quienes se encargarán de levantar las viviendas.
Luego de que la alcaldesa María Luisa Martell convocara a la sesión extraordinaria #50, expuso esta temática ante la Corporación Municipal. La sugerencia más común entre los regidores fue verificar, a través del departamento municipal de Ordenamiento Territorial, si existen terrenos municipales disponibles para realizar el proyecto, evitando una posible compra de la propiedad ubicada en Camagüey.