El II Festival del Juguete logró recolectar 4,500 juguetes que fueron distribuidos en distintos puntos de Puerto Cortés bajo el lema “Regalando Sonrisas”.
Los juguetes fueron donados por distintas instituciones públicas y privadas, colaboradores municipales, organizaciones y población en general para luego entregarlos a los niños más necesitados, en el marco de la Navidad Dorada 2023.
“Ver felicidad en la cara de estos niños es una bendición”, expresó la alcaldesa municipal María Luisa Martell, quien estuvo presente en cada jornada de entregas realizadas por la Municipalidad de Puerto Cortés.
Los sectores cubiertos fueron Puente Alto, Campana, Garífuna, Ecoturístico, parte de El Chile y de la península. Desde Leones del Bosque en Puente Alto hasta La Pita en sector Ecoturístico y Barra del Chamelecón en sector Garífuna, las donaciones fueron de punta a punta.
Marlon Velásquez, vecino en Brisas de Chamelecón, dio gracias a la alcaldesa por la iniciativa pues aseguró que “estos detalles llenan de diversión y alegría a los niños”. Centenares de infantes atendieron la cita para recibir sus juguetes en escuelas y centros comunales.
Algunas de las empresas e instituciones participantes fueron Ferremar, El Porteño, Cenosa, Súper Barato, OPC, COOMPOL, C.I.S. Cornelio Moncada Córdova, Estir, Innova y Aguas de Puerto Cortés; así como personalidades locales, entre ellas las Reinas Infantil y Juvenil de la Feria Agostina.
Esta actividad, creada bajo el gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell, surge con la intención de dar felicidad e ilusión a los niños que tienen la posibilidad de recibir un juguete, en especial en una época tan llena de esperanza como lo es Navidad y Año Nuevo.