Este importante trabajo tripartito, valorado con un presupuesto total de L1,368,216.93, permitió la reconstrucción de 20 viviendas en las comunidades de Robles y El Ocote, ambas ubicadas en uno de los sectores vulnerables del municipio, Tapón de los Oros.

El proyecto “Acción Humanitaria” contó con la aportación municipal de L432,746.67 en materiales de construcción; las comunidades beneficiadas contribuyeron con 20 mil lempiras a través de mano de obra y MedicusMundi Norte completó la operación con L895,470.18.

Esta asociación internacional forma parte gracias a la alianza estratégica que sostiene la Municipalidad de Puerto Cortés con el Principado de Asturias.

La alcaldesa de Puerto Cortés María Luisa Martell describió esta gestión como un sueño hecho realidad. “Tenemos el reto de continuar con estos proyectos porque es una necesidad prioritaria en nuestro municipio”, concluyó.

Las sensaciones fueron de complacencia. Así lo aseguró Carlos Perdomo, gestor de MedicusMundi Norte: “nos sentimos satisfechos con la labor realizada por la Municipalidad”, expresó. Por su parte, María Ortiz, beneficiaria en Robles, agradeció la labor pues “ahora estaremos mejor cuando estemos en días de lluvia”.

La Municipalidad de Puerto Cortés sostiene relaciones internaciones esenciales para favorecer el desarrollo y la seguridad integral de las personas más necesitadas del municipio.