La Municipalidad de Puerto Cortés a través del Departamento de Desarrollo Económico Local entregó insumos de emprendimiento a dos cajas rurales de ahorro y crédito de diferentes sectores del municipio.

Los microempresarios de la comunidad de La Tequera, Sector Medina, fueron los primeros en beneficiarse con con dos mesas y un estante de acero inoxidable para su emprendimiento, tortillera “La Bendición”

“Este apoyo es netamente con fondos municipales, estamos a la vuelta de un motor que ellos ocupan y ya lo estamos gestionando” mencionó el vicealcalde Giancarlo Rodríguez. Además la emprendedora, Olga Guerra mostró su gratitud la Municipalidad por siempre contar con el apoyo de la alcaldesa.

Esta donación tuvo un costo total de 24 mil 955 lempiras, esto, como parte del compromiso de la alcaldesa María Luisa Martell de apoyar al emprendedor porteño.

También se entregó insumos a 22 emprendedores de La Barra de Chamelecón, Sector Garífuna para apoyar su emprendimiento de yuca frita y tajadas de plátano.

“Contenta porque nuestros vecinos van a trabajar y tener una entrada de dinero los que cosechan yuca y plátano” expresó la presidenta de patronato, María Rivera.

Los porteños fueron beneficiados con los siguientes materiales:

-Un estante y mesa de acero inoxidable
-Un tinaco plástico con capacidad de 1,100 litros
-Dos sarten grandes
-Tres canastas escurridores
-Una balanza digital de mesa
-2 máquinas selladoras de bolsas
-45 paquetes de bolsas plásticas
-Un generador de energía

Esta donación está valorada en L. 43,274.44

En la administración de la alcaldesa María Luisa Martell reafirmamos nuestro compromiso en incentivar la economía local y poder fortalecer el desarrollo de los ciudadanos.