El departamento municipal de Programas Sociales gestionó la brigada en la Feria del Agricultor, ofreciendo atenciones en salud, barbería, psicología y atención al adulto mayor.

La solicitud fue hecha por el presidente de la Feria del Agricultor, Josué Licona, e inicialmente tenía la intención de asistir a todos los locatarios del lugar en el tema de salud, no obstante, la alcaldesa María Luisa Martell ofreció además el servicio gratuito de barbería por parte de la Escuela Taller.

 «La gestión iba destinada a los locatarios pero decidimos abrir la atención a la población en general», explicó Suyapa Zavala, jefa de Programas Sociales. Por su parte, Josué Licona aseguró que «se cumplieron las expectativas», reconociendo así la labor de la Municipalidad.

Varios ciudadanos se acercaron al lugar para recibir los beneficios. Una de ellas fue María Antonia Mejía, quien exaltó la labor de la alcaldesa y manifestó que espera que la actividad se vuelva a repetir. También todos los locatarios en turno fueron atendidos; «le agradezco a la Municipalidad de todo corazón por la ayuda», expresó Carlos Medina, uno de los vendedores de la Feria.

La Municipalidad de Puerto Cortés mantiene las labores de proyección social en el municipio para favorecer a los porteños que más necesitan apoyo, proveyendo mayores recursos a los porteños y optimizando su calidad de vida.