Guanacastales vivió un momento histórico cuando recibieron a las leyendas del fútbol hondureño en un encuentro amistoso organizado por la comunidad y que contó con la compañía del vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, quien reinauguró el alumbrado de la cancha en nombre de la alcaldesa María Luisa Martell.

«Hemos trabajado en el mejoramiento de esta cancha, primero con la construcción de la primera etapa de gradería y ahora con la restauración del alumbrado», explicó el vicealcalde, quien además aseguró que en 2024 se continuará con la ampliación de la gradería.

El escenario fue preparado para el encuentro entre el equipo de Guanacastales y las leyendas de Honduras; entre las figuras destacaron Wilmer Velásquez, Julio César «Rambo» de León, Mario Berríos, José Luís «El Flaco» Pineda, Osman Chávez y Sergio Mendoza.

«Hay que felicitar a la alcaldía por el trabajo que está haciendo en pro del deporte», reconoció el máximo artillero de la historia de la Liga Nacional, Wilmer Velásquez; por su parte, «El Flaco» Pineda confesó que aunque era su primera vez visitando la zona, la bienvenida por parte de la gente fue bastante cálida.

La gestión ha sido efectuada entre el Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) y el departamento de Obras Menores, a través de materiales de construcción y mano de obra calificada.

Este acontecimiento no sólo promueve las bondades de los sectores rurales de Puerto Cortés, sino que incentiva y fortalece el crecimiento y desarrollo del deporte local, en este caso a la Liga Mayor de Guanacastales.