Con 15 programas alternativos de educación cuenta la Municipalidad de Puerto Cortés para la consecución del nivel académico medio, entre ellos el Régimen Especial de los Institutos del Sistema de Educación Media a Distancia (ISEMED) y el Centro de Educación Integral Municipal Emanuel (CEIME).

122 porteños obtuvieron el bachiller en Ciencias y Humanidades, mientras que otros 54 concluyeron su noveno grado. La alcaldesa municipal María Luisa Martell, presente en las ceremonias, instó a los alumnos egresados a no quedarse con lo obtenido y continuar estudiando.

Estos programas alternativos cubren a todo el municipio y están ubicados en puntos estratégicos: Manacalito, Nola y Caoba en los bajos de Baracoa; Remolino El Tigre, Brisas y Barra del Chamelecón en el sector Garífuna; Las Palmas y El Chile en todo el sector carretero.

De igual forma, hay cobertura en el sector Eco-Turístico a través de las comunidades de Río Arriba y la Pita, en Zapadril Abajo y también se destacan el Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR), el Cuerpo de Bomberos y el Centro Penal.

Los procesos de bachillerato acelerado son certificados por el instituto Fran Delano Roseevelt, mientras que el proceso regular es convalidado por el centro educativo Francisco Morazán de Baracoa; asimismo, las sedes Allan Ramos son parte del programa Educa Todos.

“No pensamos que llegaríamos a esta etapa de la vida, estamos muy contentos y espero podamos seguir creciendo”, expresó entusiasta la joven graduando Raquel Power, una de las alumnas egresadas de la sede Allan D. Ramos.

La Municipalidad de Puerto Cortés mantiene firme su apuesta por la educación, abordándola como el primer eje estratégico en el plan de gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell bajo la premisa de que la educación cambia vidas.