El Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR) envió a 45 alumnos en las categorías sub-12, sub-14 y sub-18 a participar en el «Encuentro de Hermandad» en Panamá, una serie de juegos organizados por la Academia de Fútbol de San Francisco F.C.

“Recordemos que en la juventud está el presente y futuro de Honduras, es por ello que no escatimamos en apostarle al deporte”, expresó la alcaldesa María Luisa Martell.

Por su parte Iris Lobo, presidenta de la Junta Directiva de IMDEPOR, mencionó que, aunque no fue un proceso fácil se sienten “satisfechos y orgullosos de lo logrado”.

La estadía en Panamá fue de 3 días, saliendo el pasado 8 de diciembre y retornaron a tierras catrachas este día 11; además, viajaron 3 directores técnicos, dos coordinadores y 26 de padres de familia que se sumaron a la experiencia.

Antecedentes
La planificación del Encuentro de las Leyendas del Fútbol entre la Selección de Honduras y el Platense campeón del 2001, organizado por IMDEPOR en el marco de la pasada Feria Agostina, permitió crear un fuerte lazo entre los dirigentes de este instituto y varios exjugadores extranjeros del equipo selacio.

Inicialmente se había pactado un viaje a Argentina a través del exjugador José Pacini, no obstante, tras su nombramiento como asistente técnico de Diego Vásquez en la Selección de Fútbol de Honduras el acuerdo se cayó.

Es entonces que surge la oportunidad de viajar a Panamá gracias a Ricardo James, quien hizo todas las gestiones necesarias para concretizar el viaje de estos 45 pupilos porteños para enfrentar a las categorías sub 12, 14 y 18 de la Academia de San Francisco.

El viaje fue posible gracias a diversas actividades como bingos y a las ganancias del Encuentro de Las Leyendas del Fútbol; también se sumaron patrocinadores que apoyaron la iniciativa, fortaleciendo el constante apoyo de la Municipalidad de Puerto Cortés a IMDEPOR.