La Municipalidad de Puerto Cortés, bajo la administración de la alcaldesa María Luisa Martel, entregó diferentes insumos a la Microempresa 6Rs, esto como parte del Programa “Padre Andrés Tamayo” (PPAT) en alianza con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

Las ayudas brindadas constan de: 20 camisas, 20 sombreros de protección, 20 guantes, 3 ventiladores, 10 basculas, 10 sacos industriales y un rotulo de metal, todo esto valorado por 66 mil 928 lempiras.

Para la Corporación Municipal es de vital importancia cuidar el desarrollo económico de los porteños, es por ello que el vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, destacó la gestión en beneficio de esta microempresa de la comunidad de Caoba, Sector Calán.

“La SERNA nos dio estos insumos y nosotros los hemos entregado a las emprendedoras en presencia de todos; esto le da transparencia al proceso”, agregó el vicealcalde.

De igual forma, Bressly Navas, portavoz de la SERNA, aseguró que esta es una obra en la que son beneficiadas tanto las microempresarias como la propia secretaría. «Es una enorme alegría poder contribuir con estas madres emprendedoras», expresó.

Hilda García, miembro de la 6Rs, explicó que “nosotras nos asoleamos todos los días ya que nos dedicamos al reciclaje y gracias a este equipo donado nos cuidaremos más ante la exposición al sol”. Además, agradeció a la Municipalidad de Puerto Cortés y a la SERNA por el apoyo.

El PPAT es un Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas que apoya iniciativas locales para que sean implementadas por las municipalidades o mancomunidades que mejoren la gestión de residuos sólidos.

La Municipalidad de Puerto Cortés continúa gestionando proyectos que favorezcan a los emprendedores porteños, proyectos que también preserven los recursos naturales y el medio ambiente en el municipio.