La Municipalidad de Puerto Cortés distribuyó 290 sillas plásticas entre 9 comunidades de diferentes sectores del municipio para beneficiar tanto a patronatos como iglesias, esto bajo la inversión de L54,318.

Las aldeas favorecidas fueron Chameleconcito, Banderas III y Los Laureles del sector Chameleconcito; también la colonia Campo Verde y la iglesia Santa Clara de Asís, a petición del patronato de la colonia 6 de mayo, ambos lugares del sector Campana.

Asimismo, fueron atendidos la colonia Emsland del sector Medina y Brisas de Chamelecón en el sector Garífuna; del mismo modo, el patronato de La Unión, sector Baracoa, recibió sillas y además dos mesas plásticas y, la iglesia Cristo Misionera de esa misma comunidad, también obtuvo sillas.

El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez fue el encargado de recorrer todos estos sectores para realizar personalmente estas entregas. “Estamos optimistas porque estamos apoyando a estos patronatos e iglesias, logrando de esta forma cumplirle al pueblo con lo que necesita”, añadió el vicealcalde.

Obdulio Gámez, presidente del patronato de Los Laureles, agradeció la gestión de la Municipalidad ya que “el patronato padecía pues a la hora de las reuniones las personas no tenían en qué sentarse”.

Mismo caso expuso Marlo Velásquez, quien además aseguró que el beneficio es notorio en pro del patronato de Brisas de Chamelecón. Por su parte, Berta Guillén, tesorera del barrio Cienaguita, expresó: “Estoy muy agradecida con la Muni porque siempre nos dicen que sí a lo que les pedimos”.

Cada patronato e iglesia recibió 30 sillas, a excepción de la col. Emsland que recibió 20. De esta manera la Municipalidad de Puerto Cortés, presidida por la alcaldesa María Luisa Martell, está logrando atender cada una de las solicitudes hechas por los porteños con la intención de alcanzar el bienestar para todos ellos.