La Municipalidad de Puerto Cortés invirtió 196 mil lempiras para favorecer a 80 agricultores de distintas comunidades con la adjudicación de graneros metálicos.

La entrega se efectuó en el centro básico Rubén Alvarado Peña de Puente Alto donde se dieron cita todos los campesinos, además de la alcaldesa María Luisa Martell, el vicealcalde Giancarlo Rodríguez y la jefa del departamento de Desarrollo Económico Local, Siryi Williams.

Esta entrega se concentró puntualmente en 5 comunidades, las cuales son Morazán, Nisperales, Brisas de Baracoa, Leones del Bosque y Brisas del Mar. La alcaldesa Martell enfatizó en la trascendencia de la gestión pues “esto significa el apoyo a 80 familias”.

Por su parte, el vicealcalde Giancarlo Rodríguez incentivó a los agricultores a seguir trabajando ya que generan ingresos para sus familias y coadyuvan para suplir la canasta básica del país. “Les damos una mano amiga para que la producción se mantenga en los estándares solicitados para su comercio”, añadió.

La alegría de los beneficiarios fue notoria. Justiniano Gómez, uno de los agricultores, aseguró que “esta es una ayuda muy grande porque ya no tendremos la necesidad de vender todos los granos ni los perderemos porque ahora tendremos dónde guardarlos”.

Asimismo, Marino Gómez expresó: “Estamos agradecidos por recibir esta hermosa ayuda de nuestra alcaldesa. Es bastante beneficioso para nosotros y trataremos de cuidarlos”.

La alcaldesa María Luisa Martell comprende la vital importancia que tienen los agricultores en la sociedad y es por ello que mantiene constantes ayudas para fortalecer las áreas de producción de alimento que sin duda elevan la economía y la calidad de vida de Puerto Cortés.