La Municipalidad de Puerto Cortés entregó a los habitantes de Baracoa Johnson una caja puente construido en una de las calles comunidad. La obra se realizó con una inversión municipal de 417 mil 185 lempiras y el apoyo de la empresa Cementos del Norte S.A (CENOSA) con la donación de materiales de construcción valorados en 320 mil lempiras.

También cabe resaltar la labor de la comunidad que, además de aportar la mano de obra, contribuyó con 110 mil lempiras para la realización del puente. Esto como parte de la iniciativa de la alcaldesa María Luisa Martell de desarrollar obras mancomunadas entre la institución y las comunidades.

“Hemos adoptado esta modalidad y vemos que está dando frutos”, mencionó la alcaldesa, aludiendo que el trabajo en equipo entre la Municipalidad y los ciudadanos agilizan los proyectos en beneficio del pueblo.

Esta obra vial tiene un ancho de 5.50 metros de largo y un espesor de loza de 0.25 metros y servirá para mejorar el paso peatonal, además de optimizar el tránsito comercial de la zona.

El presidente del patronato de Baracoa Johnson, Nelson Flores, relató la dificultad con la que se transitaba debido a las lluvias y agradeció a la Corporación por la gestión. “Valoramos la eficiencia con la que se trabajó desde el día uno”, agregó.

La Municipalidad de Puerto Cortés reafirma su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo del municipio, convirtiendo los impuestos en obras para mejorar la calidad de vida de los porteños.