La Municipalidad de Puerto Cortés entregó 5 ventanas con marco de aluminio y sus respectivas celosías de vidrio al centro básico Luis Landa de la aldea El Chile. Esto como parte del proceso de climatización de un aula que la Municipalidad está realizando en beneficio de la escuela.
Asimismo, el centro básico Padre Antonio Cárcel de la colonia Episcopal El Récord recibió 3 ventanas con celosías de vidrio y marco de aluminio, además de dos puertas de laurel con sus marcos y mochetes.
Estas gestiones fueron posibles por la inversión municipal de L49,931.31. Ante esto, la alcaldesa María Luisa Martell expresó: “es nuestro deber apoyar y fortalecer la educación ya que es el desarrollo de los pueblos”.
“Me siento orgullosa de saber que la Profe Tita atendió nuestra solicitud y nos pudo resolver”, mencionó Karla Martínez, madre de familia de la escuela Luis Landa. Por otro lado, José Rufino Oro, presidente del patronato de la colonia Episcopal El Récord, expuso: “Hay que entender que la Municipalidad tiene muchas solicitudes pendientes, la paciencia es necesaria”.
Estas entregas son parte de un seguimiento que se le ha dado a estas dos escuelas que ya han sido favorecidas anteriormente por la Municipalidad de Puerto Cortés. Entre las obras que se pueden destacar está el techado del patio de la Luis Landa y la reciente construcción de un aula a beneficio del centro educativo Padre Antonio Cárcel.
El gobierno de la alcaldesa María Luisa Martell mantiene la educación como el eje estratégico principal, ganando esta área la mayor distribución del presupuesto municipal. Recuerda, tus impuestos se convierten en obras.