La Junta Directiva del Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO), en compañía de su personal, Fuerzas Vivas, la Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT) y demás espectadores compartieron el lanzamiento de la Cripcotón 2023 en el Centro Comercial SuperMall.
La Cripcotón será el 16 de diciembre desde tempranas horas, siendo una jornada maratónica que tendrá comisiones tanto en Puerto Cortés como en Omoa que se encargarán de las recaudaciones, esencialmente en las recolecciones con botellones para cerrar la noche con el evento final que contará con participaciones artísticas, emotivos testimonios de pacientes y la recepción de donativos grandes.
Esta 13ava edición ha establecido la meta de 3 millones de lempiras a beneficio de todas las personas que visitan el centro de rehabilitación. “Sé que todos ayudaremos a alcanzar y sobrepasar esta meta”, mencionó con optimismo Norma Romero, presidenta de Cripco.
Uno de los eventos más cercanos en pro de esta noble causa es el Color Run organizado por el instituto educativo Brassavola que por cuarto año consecutivo desarrolla esta actividad para apoyar la Cripcotón y que además será sede de la Cripcotón por segundo año consecutivo.
“Esto consiste en correr, ya sea 1, 2, 3, 5 o 7 kilómetros, lo que sea; lo importante es que es un evento familiar y ya está todo listo para recibirlos”, manifestó el director de dicho centro educativo, Mario Gonzáles.
La maratón se efectuará el 19 de noviembre del presente año en la Playa Municipal El Porvenir a partir de las 2:00 P.M. y el valor del kit es de L350, este incluye una camiseta, hidratación, el número del participante y polvo de colores.
La Municipalidad de Puerto Cortés siempre dice presente para colaborar con esta esencial labor social a través de fuertes donativos y la prestación de recurso humano para fortalecer todo lo que Cripcotón comprende.
Cabe resaltar que las atenciones que Cripco ofrece son gratuitas, estando al alcance especialmente de aquellos con mayor necesidad y vulnerabilidad. Terapias de rehabilitación física, de lenguaje, electroterapia y estimulación temprana están entre los servicios que este centro brinda.
Súmate a esta fiesta de amor y aporta tu grano de arena para alcanzar la meta y seguir apoyando no sólo a los porteños, sino también a compatriotas que visitan Cripco desde varios puntos de Omoa. ¡Cripco somos todos!