Miembros de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) afirmaron a la Corporación Municipal que los proyectos de reparación y reconstrucción de los 3 puentes más importantes de la península iniciarán en diciembre. Además, Julio Gonzáles, consultor de la SIT, aseguró que su duración será de 15 meses.
Los representantes de la SIT además explicaron que este será un trabajo secuencial; primero se reparará el puente curvo de El Porvenir ya que es el más dañado; posteriormente el puente recto, que conecta la península con Pueblo Nuevo, será demolido para su nueva construcción y la gestión concluye con las remodelaciones del puente paralelo con vía a la península.
“Solamente pedimos a la SIT que consideren los diseños hechos por la Municipalidad de Puerto Cortés y que a la hora de reconstruir el puente recto este sea alto para que embarcaciones menores puedan pasar”, mencionó la alcaldesa municipal María Luisa Martell.
Este trabajo, a cargo del Gobierno Central, busca fortalecer el corredor logístico y su relevancia es tal ya que estos puentes permiten que la mayoría de importaciones y exportaciones que ingresan al país vía marítima puedan circular por la vía terrestre y suministren a la nación, motivo que posiciona a Puerto Cortés como el puerto más importante de Honduras.