Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa María Luisa Martell recibimos, por parte de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), la donación de un autobús escolar con capacidad para 20 personas y con rampla de acceso para silla de ruedas; además, esta unidad incluye un sistema anti incendio y está climatizado.

Este vehículo de marca Chevrolet servirá para movilizar de forma exclusiva a los alumnos del Centro de Educación Integral Municipal Emanuel (CEIME), en especial a aquellos quienes viven en zonas distantes.

“Este es el segundo aporte por parte de OPC a favor del CEIME ya que inicialmente proveímos el edificio”, indicó Evelyn Leiva, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de OPC.

Se trata de un acuerdo tripartito en el que OPC aporta el vehículo y su mantenimiento, la empresa UNO suplirá con combustible al autobús y la Municipalidad de Puerto Cortés brinda el motorista.

“Esto es gracias a la credibilidad del gobierno de nuestra alcaldesa María Luisa Martell que permite que empresas como OPC confíen en nuestro trabajo y nos apoyen con proyectos que fortalezcan al municipio”, asegura Giancarlo Rodríguez, vicealcalde de Puerto Cortés.

Vilma Membreño, presidenta de la asociación de padres de familia del CEIME, agradeció la alianza entre la Municipalidad y OPC para el desarrollo de la escuela de educación inclusiva. «Es valioso todo lo que ellos hacen por nuestros hijos», agregó.

Para nosotros es un honor servir a la población e inflamos nuestro pecho de orgullo pues Puerto Cortés es el único municipio en el país que puede presumir contar con un centro de educación inclusiva, una muestra más de nuestro compromiso con la población.

¡Porque Puerto Cortés es primero!