Puerto Cortés recibió la visita de 200 turistas de distintos países que  viajan en el crucero francés Le Dumont D’urville, que arribó el pasado 13 de noviembre en el muelle de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) donde fue recibido por la alcaldesa municipal, autoridades del instituto Hondureño de Turismo y de la ENP.

“Sabemos la importancia que esto representa para nosotros y tenemos varios lugares turísticos para mostrar y así vender nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, quien fue invitada a la ceremonia de bienvenida.

“Esta embarcación, perteneciente a la línea de cruceros Ponant; ha visitado anteriormente el país, no obstante, es la primera vez que atracan en Puerto Cortés”, explicó Luís Chévez, viceministro de turismo quien describió que la expedición de estos viajeros consistirá en la visita a varias zonas protegidas del país en un período de 7 semanas.

El instituto Hondureño de Turismo, en conjunto con la Institución de Conservación Forestal (ICF) y en alianza con la Marina Mercante, hicieron todas las gestiones pertinentes para acceder a permisos en zonas como Puntal Sal, Cuero y Salado, Guanaja, Cayos Cochinos y Utila para que los turistas de este crucero puedan abordar.

Esto representa una oportunidad excepcional para el fortalecimiento y promoción del turismo en Puerto Cortés ante los ojos internacionales puntualmente, cuya oferta turística y cultural es de alta gama.