El Centro de Educación Integral Municipal Emanuel (CEIME) realizará su proceso de pre-matrícula del 10 al 30 de noviembre 2023, de cara al año lectivo 2024, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

Así lo confirmó Mirza Alvarado, directora del CEIME, añadiendo que se realizarán evaluaciones a todos los niños de primer ingreso. Además, comentó que la expectativa es alta en cuanto al registro de matrícula ya que esperan superar el número de 210 alumnos inscritos en 2023.

Los requisitos solicitados, tanto para primero ingreso como reingreso, son: 2 partidas de nacimiento originales, una constancia de matrícula del centro educativo regular donde el niño estudió, una copia de certificado del grado anterior (si está en nivel básico o medio), una copia del carné de tipo de sangre, una copia del DNI del padre o encargado, una copia del diagnóstico médico/psicológico, dos fotografías tamaño carné actualizadas, una copia del carné de discapacidad (en caso de tener una), registro de inscripción y una hoja de autorización.

El centro cuenta con docentes especializados para cubrir distintas atenciones, entre ellas: discapacidad motora, auditiva, visual y discapacidad múltiple; de igual forma, atenciones sensoriales, síndrome de Down y el espectro autista. Todas estas atenciones en los niveles de educación pre-básica, básica y media.

Es importante resaltar que la matrícula es gratuita los alumnos no pagan ningún costo ya que el mantenimiento de las instalaciones y el pago de personal corren por cuenta de la Municipalidad de Puerto Cortés. El centro está ubicado en barrio San Martín, 13 calle, 10 avenida para todos aquellos necesiten la formación académica inclusiva del CEIME.

La educación en todas sus dimensiones es el compromiso principal de la Municipalidad de Puerto Cortés, poniendo como primer eje estratégico el fortalecimiento de la educación del municipio, reconociendo y valorando que las discapacidades no son limitantes y que los niños y adolescentes son todos capaces por igual, cada uno adoptando capacidades diferentes pero con el mismo resultado, ser agentes de cambio social positivo para Puerto Cortés.