El vicealcalde municipal Giancarlo Rodríguez, en presencia de fuerzas vivas y miembros de los patronatos, entregó la orden de inicio al contratista encardo de la ejecución del proyecto «Mejoramiento de Centro Social del barrio Buenos Aires, en la península de Puerto Cortés». Acto que oficialmente marca el comienzo de los trabajos de reparación y restructuración.
La obra, cuyo valor es de 965 mil 85 lempiras, también contará con un espacio que funcionará como comedor infantil para amparar y alimentar a las personas entre niños, adolescentes y adultos que carecen de recursos o que se encuentran en las calles, así lo confirmó el vicealcalde.
La renovación del inmueble incluye las reparaciones del cielo falso, techo, cerco perimetral, sanitarios, así como la instalación de celosías, puertas nuevas, reconstrucción del piso, sistema eléctrico; la habilitación de un portón de acceso vehicular y el pintado general tanto del edificio como del cerco perimetral.
Ester Bonilla, oriunda de este barrio, mencionó que este proyecto dará mayor organización a Buenos Aires y destacó la labor que la Municipalidad está realizando para mejorar no sólo la infraestructura del centro comunal sino la loable gestión de crear un espacio para las personas más necesitadas.
Se estima que a mediados de diciembre se cortará la cinta que inaugurará este novedoso edificio que indudablemente fortalecerá la convivencia ciudadana de los residentes de este barrio y sectores aledaños.
Estas obras son una realidad gracias a la población porteña que paga puntualmente sus impuestos. Porque sus impuestos se devuelven en obras.