La Municipalidad de Puerto Cortés entregó a los aproximadamente 1,500 habitantes de San Antonio y comunidades aledañas un sistema de drenaje a través de canales pluviales en distintas ubicaciones de San Antonio que viene a mejorar la calidad de vida de los residentes del sector.
Los canales pluviales construidos son 220 metros lineales de canales rectangulares de bloques rellenos de concreto para las paredes y un firme de concreto reforzado. Como obra complementaria se incluyó la instalación de una caja recolectora en el punto más bajo, la cual está conectada a la alcantarilla para la evacuación de las aguas pluviales.
El proyecto también contempló la edificación de losas de acceso tanto para vehículos como para peatones. El valor de canales pluviales con sus anexos complementarios es de L991,267.77 y fue construido en 104 días. María Luisa Martell, Alcaldesa Municipal, cortó la cinta que oficializó la entrega del trabajo resaltando que «esta obra no sólo mejora las condiciones de vida de las comunidades rurales, pero también se busca con esto la mitigación del impacto de las lluvias a través de inundaciones».
Por su parte, Manuel Baiza, miembro del patronato de San Antonio expresó, su agradecimiento, asegurando que «esta aportación es un paso importante en la búsqueda del desarrollo del sector Eco-Turístico».
Esta adjudicación formó parte de una serie de proyectos entregados al sector antes mencionado por parte de la Corporación Municipal, apostando al Ordenamiento Territorial del municipio.