La Municipalidad de Puerto Cortés entregó varios proyectos comunitarios desarrollados en coalición con las aldeas del sector Eco-Turístico; trabajo mancomunado en el que las comunidades aportaron la mano de obra, mientras que la Municipalidad aportó la dotación de materiales de construcción.

Entre las obras menores que se entregaron a la población de la zona están: 2 cajas puente, una pavimentación de calle tipo empedrado y la ampliación de un vado en Río Arriba; 2 vados y un empedrado de 3 callejones en El Bálsamo y un puente hamaca en Agua Caliente. La mano de obra comunitaria da un valor agregado a estas obras ya que fueron edificadas con el sudor de los pobladores.

«Consideramos satisfactoria esta gestión porque hemos concluido estos proyectos con el apoyo de los pobladores», mencionó Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal, aludiendo que esta es una modalidad de trabajo a la que la Alcaldesa, María Luisa Martell, le está apostando para la agilización en el desarrollo de obras para beneficio de las zonas rurales.

«Estamos agradecidos porque por años hemos tenido la necesidad y al fin lo hemos logrado, una conquista que beneficiará a muchas familias y personas que trabajan fuera del municipio», expuso Daneri Miranda, presidente del patronato de Agua Calientes, una de las aldeas beneficiadas, resaltando la anuencia de la Corporación Municipal que nunca puso trabas cuando la comunidad solicitó apoyo.

De esta forma, y coordinando con los dirigentes de los distintos patronatos, se trabaja con los residentes de las comunidades en pro del desarrollo integral de este sector.