La Municipalidad de Puerto Cortés completó y entregó la construcción de un puente a los vecinos de la aldea La Presa en el sector Eco-Turístico, atendiendo la solicitud del patronato.
Este trabajo se efectuó para suplir el problema de comunicación vial de la comunidad ya que carecían de una vía de acceso óptima para la circulación, no sólo peatonal y vehicular, sino también de comercio. Ante esto María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés, expresó: «Damos gracias a Dios porque estamos resolviendo las carencias de esta comunidad. Vienen tiempos mejores para el sector Eco-Turístico porque se avecinan más proyectos para su modernización».
Puntualmente, la construcción del puente en La Presa tuvo un valor de L3,891,727.73 y fue edificado en 180 días por la empresa CODECON. Consta de 73 metros cúbicos de concreto, además de 15 metros de longitud, con un ingreso de 5 metros en sus aproximaciones y 4 metros de rodadura. También contiene vigas de 15 metros de largo y 1.20 metros de alto y un canal de drenaje de 7 metros de largo adyacente a la aleta derecha y bordillos cercanos a las aproximaciones.
Los vecinos mostraron gratitud y emoción en la ceremonia de inauguración, que además contó con música en vivo y un fantástico ambiente. Luis López, oriundo de La Presa, garantizó que «esta obra sin duda mejorará las condiciones de la comunidad»; además agradeció a la Alcaldesa por ser «una mujer responsable y cumplidora».
A partir de esta gestión se espera que la economía del sector Eco-Turístico mejore, sobre todo porque ahí se produce bastante cacao y también se trabaja con la palma africana; favoreciendo de esta manera el crecimiento y desarrollo de esta zona rural.