2 millones 842 mil 316 lempiras y 62 centavos (L2,842,316.62) fueron invertidos por parte de la Municipalidad de Puerto Cortés para la pavimentación de 250mm de calle en La Unión, sector Medina, además de la reparación del puente Bailey de dicha comunidad.
«Medina va a cambiar para siempre», aseguró María Luisa Martell, Alcaldesa de Puerto Cortés, al anunciarle a los pobladores de La Unión que se aproximan proyectos para completar la pavimentación, no sólo de la comunidad, sino de todo el sector Medina.
De igual forma, Giancarlo Rodríguez, Vicealcalde Municipal, mencionó: “Cuiden estas obras para que cuando pidan más proyectos sean trabajos nuevos y no de reparación». Por su parte, Arely Dionisio, presidenta del patronato de La Unión, agradeció la gestión de la Municipalidad y enfatizó a los pobladores que “debemos unirnos para lograr conquistas como estas”.
Entre otros detalles de las obras, la calle fue pavimentada con concreto tipo empedrado con un ancho promedio de 4.50mts y con espesor de 20cm; esto incluye bordillos de concreto y pintura de tráfico. Este trabajo tiene un valor de L1,882,505.47 y fue construido en un período de 120 días por la empresa INGELCO.
Referente al puente Bailey, fue un proyecto que consistió en la reparación de la rodadura metálica, además de la protección con concreto ciclópeo y paso peatonal con lámina antiderrapante. Esta reestructuración está valorada en L959,811.15 y fue completada en 63 días.
Estas obras son parte del mejoramiento vial de la zona y benefician a los habitantes de la Unión y comunidades aledañas.