El Comité de Feriado Morazánico a través de las diferentes instituciones que lo integran realizaron una extensa jornada de prevención y seguridad para salvaguardar la vida de los turistas que se desplazaron por las diferentes playas y otros lugares turísticos del Municipio.

El Comité de Feriado Morazánico está compuesto por colaboradores de la Municipalidad de Puerto Cortés, elementos de las Fuerzas Vivas, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Hondureña, Marina Mercante y Fuerza Naval.

Elementos de socorro de la Cruz Roja Hondureña de Puerto Cortés y el Cuerpo de Bomberos se apostaron en las diferentes playas para auxiliar a los veraneantes ante cualquier eventualidad. Es así que se disfrutó de la mejor manara sin incidentes que lamentar.

Asimismo, la Policía Nacional y Policía Municipal realizaron rigurosos operativos en distintos puntos estratégicos del municipio para evitar incidentes o impases y tener una semana vacacional tranquila. El Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Salud (SESAL) mantuvieron inspecciones en restaurantes y balnearios para verificar que estos cumpliesen con las medidas sanitarias correspondientes.

Como parte de la Semana Morazánica se celebró el Festival del Pelícano, evento que se instauró tras 2 años de ausencia debido a la Pandemia. Uno de los programas fue el Festival del Papelote, una dinámica familiar en la que niños, en compañía de padres de familia, volaron 70 cometas que, además, fueron regalados por parte de patrocinadores de la actividad.

De igual forma, se desarrolló el Concurso Gastronómico del Marisco; tanto en este evento como en el concurso de papelotes los ganadores recibieron incentivos económicos.

Los premiados del Festival del Papelote fueron Sofía Fajardo recibiendo L1,500; Alessandro Zaldívar con el segundo lugar obtuvo L1,000 y cerró el podio Amy Vallecillo ganando L500. En cuanto al Concurso Gastronómico, Kevin Vásquez recibió L5,000 como vencedor; Jean Marie Mejía ganó L3,000 y Ángela Cruz aseguró el tercer lugar y L2,000.

Asimismo, hubo show de bailarines y el Festival cerró con la participación del Grupo Kandela, todo esto en la Playa Municipal El Porvenir.

Otros departamentos municipales como Cultura y Turismo, Servicios Públicos, Vialidad y Transporte y Comunicaciones contribuyeron en la organización de este Feriado Morazánico, desde la promoción y difusión de las actividades programadas hasta la seguridad de los civiles y la limpieza del municipio.

De forma satisfactoria culmina la Semana Morazánica, una de las fechas más esperadas en el año y que recibió una importante recepción tanto de personas locales como de otras regiones e incluso de otros países con la intención de visitar Puerto Cortés, uno de los puntos turísticos más fuertes del país.