María Luisa Martell, dio la primera palada que oficializa el inicio del proyecto. El evento contó con la compañía de Corporativos y colabores municipales, así como personal del Consultorio del Adulto Mayor, presidentes de algunos patronatos y población en general que asistió a la ceremonia.

Este plan consiste en la construcción de un edificio de dos niveles, comprendiendo un área de 407m² por nivel, comprendiendo un total de 814m² de construcción y un área verde aproximadamente de 115m².

La obra tiene un valor de 16 millones 251 mil 518 lempiras con 10 centavos (L16,251,518.10) y está contemplado que su construcción tome 300 días, proceso del que se encargará la empresa GEO Construcciones.

La edificación, además, contiene áreas de consultorios, preclínica, bodega, baños para ambos sexos, área de espera, comedor, cocineta, recepción, farmacia, área de registro, oficina principal de administración y terraza; además, posee un sistema de ascensor y rampa de acceso para ambos niveles.

Entre otros detalles, este inmueble cuenta con un sistema de zapatas aisladas, columnas de concreto reforzado, losa para entrepiso aligerada compuesta por canaleta y lámina de Aluzinc con un firme de concreto armado, techo o azotea con losa de concreto reforzado, bajante de agua residual, bajante para agua de lluvia, sistema eléctrico completo y área verde que contiene pérgolas, mesas y bancas.

Con este trabajo no sólo se prioriza la atención y se brinda un espacio óptimo para el cuidado y estadía de los señores de la tercera edad, sino también sigue en mejora la infraestructura del municipio, dándole una vista diferente y más estética a la ciudad.